Ser una bruja

Cuando era muy niña, con tres o cuatro años, soñaba con ser una sirena, pasaba horas enteras en la piscina, quería tener una cola de pescado y pensaba todo el tiempo en el mar y en un príncipe que se enamoraría de mí.

Después, un poco más grande quise ser una bruja, la realidad que no me gustaba, que me dolía, quería cambiarla, y quería que el niño que me gustaba se enamorara de mí. Recuerdo como sin saber nada de hechizos ni de magia, me ponía frente a una vela blanca,  y observada su débil llama, por instantes la llama se tambaleaba, vibraba con mi tristeza y se calmaba con mi tranquilidad.

Jugaba con mis manos a hacer sombras en un muro.                                                Bailaba con el ritmo de una música de luz. Y así poco a poco , creo que mi mirada se hizo más profunda. Recuerdos sueños que tenía… me gustaba tanto perderme en ellos, huir del ruido de la ciudad y del asfalto, siempre he pensado que todos vivimos otra vida en nuestros sueños. Me gustaba ser una mujer sabia, una bruja como le llaman…

Un día pasé frente al librero y saqué un libro muy viejo que fue de mi abuelita Flora, lo saqué lentamente como respondiendo a una necesidad muy porfunda sin explicación, y lo leí de principio a fin. El libro de los espíritus se llama, es de Alan Kardek, todavía me acuerdo de cómo me sentí al leerlo, como si ya supiera todo eso que leía, y mi mundo interior encontró así una noche para descansar, llegué al lugar de donde vengo tal vez.

Mis sueños se volvían más vívidos con el tiempo, pero yo quería poder, me sentía tan mal por dentro, quería amor, paz, algo sólido desde donde despegar. Nunca he pensado en la magia negra, y no sé si lo haré algún día, pero he experimentado sentimientos muy oscuros en este camino, he deseado la venganza, he sido soberbia, y mi ego… no sé si pueda hablar de él todavía.Quise hacerle daño a la gente, solo que en ese tiempo no pensé en todas esas veces en las que quienes me dañaban resultaban dañados tambien.   Ley de causa y efecto.

Hasta que un día, hechicé a un niño, quise que me amara, pero entonces yo me enamoré y yo no estaba hechizada. Alguna gran falla en el hechizo cometí, y se le terminó el amor. Muy pronto, y yo entonces sufrí de desamor. Ley del Karma. supongo que he vivido muchas cosas, a algunos les parecrán pocas, pero donde las he vivido, ha sido adentro. Dentro de mí suceden más cosas de las que parecen.  Yo soñaba con amar, con aprender , ¿ por qué uno busca inconscientemente la forma de usar aquellas armas que tiene ? Habia sentido siempre, que el amor era lo más grande. Nunca pude amar a ese niño que hechicé, ahora él es un hombre, mi soledad de entonces se sublimó en experiencia, y somos amigos.

En esos tiempos escribí, que mi primer amor valía, por que al herirme supe que podía ser herida, y entonces supe que tenía corazón.

Y mis sueños volvían a aparecer, con el tiempo mis premoniciones se cumplían, y yo decía, ¿ pero por qué no puedo predecir lo que quiero saber? nunca he podido. Las brujas saben sólo lo que les está permitido.

Un buen día, una amiga sostuvo un tarot en sus manos, y así descubrí que yo podía leerlo. Y vi que alguien estrechaba la mano de otro alguien y le abría el corazón. Y asi descubrí que yo tambien podía hacer eso. Y el tren de la vida, se detuvo en la estación de La casa del astrólogo, y mi carta astral, decía justo lo que quise oír de niña: era una bruja.

Y aprendí cosas de las estrellas, del sol, de los planetas, entendí muchas cosas, y aparecieron otras preguntas. Y desde entonces, los acontecimientos extraños son parte de mi vida. Y ser una bruja…   jamás debo maldecir, ni señalar con firmeza deseando cosas. Ni tener ideas oscuras.

Trato de mantenerme en la luz, y a pesar de que éste sea un camino solitario, me prometo a mi misma llegar hasta donde tenga que llegar.

4 comentarios en “Ser una bruja

  1. je ne sais pas parle francais, mais j\’aime le francais… j\’adore la France… en lo que resta de este año pienso aprender frances para el siguiente ir a Francia, aun que no sea exactamente a Paris… esto lo digo pues noto que escribes mucho en frances…No acostumbro a leer los blogs, de hecho no tengo uno, un amigo tiene el suyo y siempre me dice que lo lea y cuando puedo lo hago. Y es muy curioso, y la curiosidad me mata, que por causas que desconozco termine leyendo tu blog, y creeme me ha gustado mucho. Eres de las personas que me gustaria conocer en persona, con las cuales me gustaria de platicar de "n" cosas. Te gusta la musica, (te gusta el jazz? el acid jazz? bossa nova?) te gusta el arte, (vivo para conocer el arte), eres seria (encuentras belleza en la tristeza? la soledad?)… en definitiva eres de las personas que me gustaria conocer… y ten por seguro que no es la ultima vez que leo tu blog. Me gusta como escribes… me gustaria saber cual es tu mail, y si me lo permites poder escribirte, yo te dejo el mio por si deseas conocer a esta alma errante… draurg666@hotmail.com

  2. Saludos…desde aca d Caracas, Venezuela de parte de tu gran pana y amigo Jose Angel desde Venezuela..T.Q.M.. desde por acá espero algún día conocerte y poder visitarte ya que se va a hacer así ..me gusta mucho tu "space" aunque n lo he leído todo …besos y abrazos….

  3. he leído tu "space" y he recordado lo que he olvidado en mí … de verdad recuerda siempre que para ser una estrellita en el universo hay que ser la oscuridad primero y mientras haya caos en la psiquis humana contradictoriamente significa evolucion y conciencia…isadora …me has enamorado y sabes desde el primer dia que te conocí jejejejejej 😉 ojala esto no lo lea tu novio…. Que loco soy seguro pensara q le pasa…??\’ bueno se te recuerda como yo te he recordado siempre no se si una vez te dije una chica con un tunica azul oscura de piel muy blanca y de larga cabellera que está junto al mar….si no te acuerdas aqui está…te acuerdas de nuestros días en el forum jejejej ? que cómico…bueno hasta pronto..nuevamente …T.Q.M …José d ccs..venezuela…

Have you been there?

