Existen las vidas pasadas?

 
 
Siempre he pensado que cada uno de nosotros tiene una estrecha relación con toodo lo demás de algún modo. No sé si me explico. supongo que no, fue una semana agotadora, los ensayos, la escuela, el francés ufff … y aparte las tareas de la casa, mi mente está divagando y siendo incoherente. ah ya me dio flojera seguir escribiendo, luego sigo, ahora me voy a reconciliar con la almohada y las cobijas!
 
Está bien, ya tengo ganas de escribir… o algo así, acabo de ver una película mexicana, se llama Batalla en el Cielo, no sé si me gustó o si no me gustó, había unas escenas un poco desagradables, ví la ciudad de México, ya no como aquel bosque de concreto que imaginaba en la mañana camino a la escuela, sino como un lugar sórdido y estéril que para muchas personas representa su realidad.
 
Me doy cuenta de que vivo enun entorno bastante acolchonado por así decirlo, hago sólo lo que quiero la mayoría de las veces, me enamoro constantemente de la vida de muchas formas, y disfruto cada momento mientras estoy en este vehículo de carne y hueso.
en esa película vi reflejada la realidad de muchísimas personas, viviendo vidas que quizá ya vivió alguien más, sirviendo sin meditar , viviendo sin meditar el por qué de sus vidas. entrégandose a placeres de aquellos que sólo les hacen sentir vacíos.
 
Aunque cada quien seamos arquitectos de nuestro destino, yo creo que no es justo permitir esas formas de vida. En la medida en que los seres humanos no sintamos conmiseración de la pena del otro, no existe amor verdadero en este mundo.
 
Yo supongo que las personas que usan drogas por ejemplo, son profundamente desdichados, con decir "desdichados" me refiero a que no conocen su verdadera felicidad.
 
Y es que cada quien tiene un modo de ser feliz, algunos, tocando una guitarra, otros teniendo seres a quienes amar, y otros simplemente amandose a sí mismos, otros aprendiendo cosas todos los dias, otros comiendo… en fin, quizá lo importante, sea sabernos cada uno como un milagro, casi como uno de esos accidentes en los que se gana la lotería o qué sé yo.
 
Es  necesario buscar nuestra felicidad todos los dias. 
 
Pero qué pasa cuando no conocen su felicidad? si no se han dado cuenta de que existe el chocolate, cómo saber si probarlo les hará feliz?
 
Entonces en un alma herida no debe parecer tan malo meterse un ácido o fumarse un cigarro cuando nunca han sabido lo que es amarse a sí mismos.
¿ Cómo puede extrañar alguien una almohada cuando nunca la tuvo???
Esta sociedad a veces me asusta, me da miedo que el espíritu humano se pierda en el caos, como dice Beatriz, mi maestra, No podría imaginar una tristeza tan grande como la que existiría si este espíritu humano pasara de largo.
 
Pero la gente sigue hablando con maldiciones, sigue comiendo cosas nocivas para el cuerpo y sigue ignorando su propia naturaleza divina. Los hombres siguen matándose entre ellos, otros justifican esas muertes y el dolor ajeno no parece tocarles un poco el corazón.
No sé que piensen usteden pero las cosas no deben seguir así.
Más allá de la religión, de las filosofías, de las condiciones sociales, debería unirnos el solo hecho de que todos somos uno con este hermoso planeta.
 
Resulta fácil acostumbrarse a ver imágenes maravillosas de lugares fantásticos, gente muy hermosa, animales extraños con quienes compartimos el aire.
Me parece horrible olvidar que somos un milagro. Eso es lo que nos sucede.
 
Ya no sé que pensar, tengo una red enredad en la mente y me siento triste.
 
 
2 comentarios en “Existen las vidas pasadas?

  1. Bambolina………..Me maravilla tu madurez..me encanta leerte.tienes el don que la famila nuestra lleva en la sangre..el don de saber expresar aquello que llevamos dentro. Mi padre era un escritor como tu, mi madre tambien lo fue, fueron perosnas que sabian como expresar todo ese sentimiento que llevavan dentro….asi somos tu y yo….sabes.me identifico contigo..apesar que yo llevo en ese vehiculo mas tiempo que tu en el tuyo…aun asi, se que nosotros tu, el mundo y yo estamos conectados……….te quiero mucho bambolina…………..ahi nos estamos leyendo!!tu tia la mas bella de todas.:D

  2. k onda,sabes m ha impresionado tu profundidad,tu sentido,tu tacto,tu forma,eres una chava lindisima,y neta k te lo digo en serio y aunk se k estas a millones de km m encantaria conocerte mas,no se,al verte,al leerte solamente,yo pense k no existia el amor,asi,instantaneo,bueno no creo k sea necesariamente amor,pero m impresionaste bastante,es muy dificil hallar personas como tu,y fijate te halle pero a miles de km m encantaria platicar contigo, mira yo soy de mexico pero espero poder comunicarme contigo x medio del messenger,te dejo mi mail para k lo anotes ok?es vicspawn64@hotmail.com,ojala tengas la curiosidad de platicar conmigo,cuidate mucho y espero tu respuesta,bye.

Have you been there?

