cosillas de estos dias

Cada cuadro encierra misteriosamente una vida.
Toda una vida con muchos sufrimientos, horas de luz y de entusiasmo, dudas
¿ Hacia dónde se dirige ésta vida ? ¿ Hacia dónde clama el alma del artista si tambien participó en la creación ? ¿ Qué proclama ? < Enviar Luz a las profundidades del corazón humano es la misión del artista > dice Shumann ,
< El pintor es un hombre que sabe dibujar y pintar todo, dice Tolstoi.
 
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
 
Los períodos en que el arte no tiene un representante de altura, en que falta el pan transfigurado, son períodos de decadencia en el mundo espiritual.
Las almas caen constantemente de secciones superiores a otras inferiores y todo el triángulo parece estar detenido. Parece moverse hacia abajo y hacia atrás.
en estos tiempos mudos y ciegos los hombres dan una importancia exclusiva al éxito externo, se preocupan sólo de los bienes materiales y celebrancomo una gran proeza el progresotecnico que sólo sirve y sólo puede servir al cuerpo.
Las fuerzas puramente espirituales son subestimadas en el mejor de los casos, o simplemente pasadas por alto. Los hambrientos y visionarios aislados son ridiculizados tenidos por anormales.
 
Las pocas almas que no se hunden en el sueño y sienten un oscuro deseo de vida espiritual, de saber y de progreso, se lamentan desolados en medio del grosero coro de materialismo.
 
( fragmento de " De lo espirtual en el arte " Wassily Kandisky , 1973
 
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
 
Ayer volví a estirarme, y escuchando el trabajo de mesa preliminar del proyecto coreográfico de este semestre recordé mi época de secundaria, mi entorno y mi modo de ver el mundo, que hoy es la base de mi propio trabajo dancístico futuro, es el sueño que tocó la realidad de mi vida, del cual puedo asirme para bailar las historias de los niños de Martha. Y de nuevo la correspondencia de ideas, de procesos personales está presente entre Martha, Beatriz y mis compañeros. Mi historia corporal va de la mano con mi historia espiritual y este proyecto creo que va significar muchas cosas, puede ser otro parteaguas de los que me gusta descubrir.
Y esto lo escribí después de la emoción del dia de ayer, mientras volvía de noche a mi casa.
 
Aujourd’hui il y’a de pluie, la rue et le jour ce sont magiques.
La danza toma un gran significado en mi vida. Este dia ha valido la pena Muchas cosas pasan por mi mente. cuando llegué a la escuela ya había comenzado a llover, poco a poco, las gotas cayeron, y con el tiempo se hicieron más y de mayor tamaño.
Su contacto con el asfalto provocó en el ambiente un aroma que me evocó mis dias de magia y lluvia de la secundaria. Cada gota despertaba partículas de polvo que viajaron a mi nariz y mi torrente sanguíneo.La tarde dió paso a una generosa y animada conversación los habituales encuentros después los letargos fisicos prolongados.
Ahora , después del estiramiento soy un pájaro.
2 comentarios en “cosillas de estos dias

  1. que onda isadora como tas ! oye tu space esta muy chingon ! tiene cosas bien raras jeje como tu siempre lo has sido ! pero me late me late , sigue actualizandolo y luego nos vemos…. te mando un beso y un abrazo ! bye bye         Y SIEMPRE SIEMPRE MUSICA PARA TUS OIDOS ! OK
    MAU                

Have you been there?

