night air

 
 
hoy me encontré a mi misma pensando justo como lo hacía en la secundaria.
El ambiente general de aquella época era como el que yo describía en mis cartas hacia j.a. había vapor en el aire y un olor a infusiones, aveces había demasiada humedad, y yo me sentía segura entre la música de Boyzone, las flores en el comedor y mis largos baños en la oscuridad en la madrugada.Así era todo aquello.
 
Y mis ideas solo fluían, sin tapujos, sin ningún prejuicio mío que los detuviera ni los modificara, solo era yo, con mis sueños de adolescente, mis buenas calificaciones y mi forma de pensar.
 
Me gustaba esconderme, no por que hiciera cosas malas, sino por que me sentía segura en mis escondrijos, en la cocina haciendo pócimas que después me enfermaban o me provocaban delirar, o en el baño prendiendo muchas velas y y llenando todo de vapor con luces, con olor a herbal esences de rosas jaja.
Tambien me sentía segura rodeándome de mis objetos preferidos de aquella época, eran como fetiches.. dos cajas de colores , acuarelas, revistas americanas de cocina, el libro de mi abuela de espiritismo y el libro de poesía de Neruda , Guillén, y León Felipe. Tambien un libro que mi papá encontró en una casa de los contemporáneos.
Me sentaba a la mesa de la cocina, preparaba chocolate caliente, mientras la atmósfera se iba poniendo tibia y yo soñaba con la música de Loreena Mckinnett las hadas coemzaban a aparecer en mis dibujos, y yo me sumergía en mi propio mundo, donde no había nada más que mi filosofía, solo así podia concebir mi realidad.
 
Hoy hubo mucho de eso, después de la larga y en un principio tormentosa jornada matutina vuelvo a mi casa a preparar la comida, había ido al supermercado a comprar las cosas necesarias, una lechuga, pasta, champiñones y cosas así. Estos dias he descubierto que amo la cocina.
Me encontré entre el aroma de los vegetales, los hongos, y pensé en el bosque, como si se tratara de un lugar al que añorara volver, descubrí que mi imagen del bosque es mi imagen de la tranquilidad. Hoy después de mucho tiempo me encontré tranquila, solo dejando que los pensamientos pasaran, entregándome al placer de vivir, y de aprender cosas, aunque algunas de ellas duelan un poco.
supongo que cuando hay amor en el corazón, sin tantas telarañas de ideas que estorban, no duele tanto descubrirse solo. no sé que dije pero bueno….
 
He Vuelto.
 
Y no sé que hacer conmigo ahora que he vuelto, me siento satisfecha cuando hago mis deberes, solo los que debo hacer como dice mi tia Elsa, y me siento fuerte, y libre. y mi corazón late por cualquier cosa. Por que está lleno de agua y de bosque. y me siento, como una niña buena, como una caperucita roja, perdida en el bosque comiéndose el pan de su abuela, al final del dia duermo como un bebé.
Y mi corazón y mi hígado y mis pulmones al igual que mis intestinos van bien… en todos ellos sigo sientiendo amor.
 
Qué va a pasar ahora que he vuelto a ser una niña? no importarán mis riñas con hombres libidinosos en la calle, ni lo que llamaba depresión, solo escucharé a Boyzone por extraño que parezca, y como ya he hecho otras veces llamaré a la isadora del futuro y le pediré que me dé fuerzas, que me diga que todo saldrá bien, y a la isadora del pasado iré yo a verla y le diré que todo estará bien en su futuro, en mi presente, hoy, tan pacífico. He vuelto a una fuente espiritual de la que había perdido la ruta para llegar. Nado en ella, y en ella me quedo dormida, hasta que la tormenta pase y las pestañas se queman, y el cerebro se llene de cosas.
 
Que bonito es todo. Estoy bien.
 
Un comentario en “night air

  1. En el tercer dia de autoexilio de tu ser, leo que te sientes bien. Me da gusto. En mi casa cantan los grillos, mi gato se revuelca a mi lado y solo el amor sabe que sucede con mis intestinos, que no dejan de chirriar. Tres dias. poco más de setenta horas. El tiempo se ha vuelto espeso, pero con miras a aguadarse. Me siento entusiasmado  de saber que en ti hay amor.
     
    En mi también.
     
    Siempre valdrá la pena comerse una guayaba.

Have you been there?

