sueño Botánico

Ya saben que soy pésima en eso de elegir nombres para lo que escribo, en fin, hoy empecé a leer seriamente y finalmente el libro I de Isis Unveiled, y después de desatarantarme del inglés del siglo XIX me vi inmersa en un mar de términos y conceptos esotéricos que con sorpresa entendía y que me llevaban rápidamente a otras dimensiones del pensamiento humano, esto es, al delirio y la desmesurada y sobreestimulada imaginación.
 
                                          El Baluarte
 
Mi sueño coemnazaba en una calle empedrada, no había mucha gente y yo observaba desde el nivel de una banqueta la puerta de un edificio grande que parecía una iglesia, podría decir que era la puerta de atrás, la que daba a algún convento o algo asi, yo no descubría que identidad era la mía entonces, por el momento solo soy unos ojos que observan desde el nivel de la banqueta a la puerta del otro lado de la calle,  una puerta de madera con una mirilla y un aldabón de hierro quieto y expectante,  justo debajo de esa puerta habia una escalinata de grandes piedras.
 
Hacía frio, la humedad y el cielo nublado aunados al ir y venir con prisa de las personas develaban una mañana fría, era temprano, quizá las seis o siete de la mañana, y de pronto como si yo estuviera ahi sólo para observar el hecho, una carrosa tirada por caballos se detenía debajo de la puerta y de ella salía un monje, llevaba una capucha de color negro,  habia algo que resultaba desconcertante, pero que no saltaba a la vista desde un principio, se trataba de un hombre de estatura pequeña, con una joroba mínima y su cara cubierta no me dejaba ver nada de su rostro, sin embargo se advertía una presencia maligna con solo observarlo.
En sus manos llevaba una canasta mediana, el hombrecillo bajó de la carrosa solo para jalar del aldabón una vez que dejaba la canasta en la escalinata, luego se escabulló hacia la carrosa que se alejó inmediatamente. En algunos sueños las personas condensamos ciertos factores en un ser,  a primera vista no posee razgos definidos y nos es dificil reconocer en él alguna característica. Este parecía ser un sueño lúcido, parecía ser que yo no debía estar ahí, y que debía saber que soñaba aquello que veía, parecía ser que no debía estar echando ese vistazo, que al final resultó tan largo.
Yo supe al ver la canastilla que dentro de ella yacía una niña recién nacida, no podía verla pero lo adivinaba. Unas personas acudieron al rudio del aldabón y metieron la canastila dentro de la iglesia, parecía que ellos estuvieran esperando su aparición, por que no noté ningún signo de sorpresa, todo en la situación me parecía inusitado, no sabía quien era yo misma, ni qué hacía allí, ni en que ciudad me encontraba.
 
 
En una fila larga de niñas de mas o menos doce o trece años aparecí, esperábamos con extraña paciencia un hecho que no reconocí, llevábamos vestidos de lana gris oscuro, y era indudablemente un frío invierno, nuestros rostros estaban serios, y yo cada vez más perdía la conciencia de estar en un sueño solamente, el viento, el zureo de las palomas que anidaron en las torres de la iglesia, el cabello húmedo trenzado, todas las sensaciones se agudizan, y hay en el ambiente un llanto soporífero, aletargado ,como si todo sucediera en cámara lenta. Cada momento es dividido como por un parpadeo, que me lleva directamente a una situación totalmente distinta, como fotografías continuas en la memoria que uno recobra paulatinamente. Volteo hacia la izquierda, mientras mi respiración sucede lentamente, una mujer nos mira con desesperación y al instante otra mujer la toma del brazo y se alejan en un abrazo obligado.
 
 Continuará…
 
 
y mejorará.. ya dejen de quejarse
Have you been there?

