Et pourtant

Tout est illuminé es una mañana en el salón de danza, las frases, repetitivas, el mismo tema , la armonía a que recurre Mertens desde las manos atraviesa la piel y viaja hasta el cerebro, y afuera el cielo es azul.
Hay pocas nubes blancas brillando, la danza… y el saxofón que el primer día fue mi bienvenida, como un déjà vu de un pasado sueño, se vuelve en tout est illuminé una hermosa, cálida, despedida. Hasta hoy recordé aquella experiencia en mi primer día en el salón de contemporáneo 1, por que escuché a lo lejos, un saxo, así suavecito, y recordé un sueño que tuve hacía mucho tiempo. Supe que me quedaría ahí los años necesarios.
Ahora mis piernas son otras piernas, con una memoria llena de ideas que nacen cada minuto. Qué haría sin la música? qué sería de esta vida sin ella? para matizar y darle sentido al aire, al hacerlo vibrar, qué sería de mi? Hace poco me contó un brujo, ( y ahora vibra en mi cuarto Et pourtant ) que hace muchos años hice de bruja en la existencia, la broma del planeta, el diminuto sueño de la milagrosa vida ene sta tierra. brja, si, siempre lo he sabido. Pero después me dijo, lo que sabía ese tipo vagamente vislumbrado, -que su saber entonces es hoy algo rescatado del barco de los besos y los amores olvidados-, me dijo, eres un hada.. y entonces.. qué sigue? me toca decir como Rosalía dijera en algún momento.. a ver si eres capaz de hacer un verdadero milagrito… Las hadas si existen. La muerte no existe.
Ahora entiendo.
Desde niña sentía siempre admiración por el escenario que es este mundo, la belleza, increíble de los paisajes, todo pasa através de mis ojos, y se queda plasmado, lo gurdo por que he tenido siempre, la sensación de que pronto lo voy a dejar. Y este mundo está lleno de cosas que un ser sensible naturalmente está destinado, a extrañar cuando partimos a otro Júpiter.
No muchos creen en estas cosas, como he dicho muchas veces.. sabemos más con la intuición que con la ciencias del conocimiento, sigo encontrando personas, que sé que confluyen conmigo en estos ríos de pensamiento. y todos en el interior sabemos de la misión  de crear, de construir. Lo importante es tener fe, confiar en uno mismo, como espíritu, crecí con una concepción de un dios bondadoso, con esa idea de dios en mi corazón comencé a vislumbrar en un interior profundo profundo como el universo, un alma que soy yo. Y es todo.. A veces, sé que sonaría duro o “tonto” para diego, pero compadezco a quienes no tuvieron unos padres que les mostraran a Dios en sí mismos, o que les permitieran dejar sus ojos un poco más abiertos, para notar los milagros de los que vivimos rodeados, cuando no se cree en más que materia y energía y ciencia.. es por que los ojos no están preparados para notar lo que hay más allá. Por que si hay un más allá, y no tiene que ver con la muerte. Por que la vida es un fenómeno infinito, cíclico, que algún dia podremos entender.
La memoria del Universo es como la memoria del elefante… los sucesos no pueden borrarse, el pasado si puede cambiarse.. una vez yo me imaginé viajando en el tiempo.. busqué a la niña que fui, asustada, insegura, triste, y la abracé.. y le dije todo va a estar bien, es normal la tristeza.. solo trata de ser fuerte y no dejes de vivir. Y entonces.. de pronto yo cambié, mi yo actual, como si alguien verdaderamente hubiera hecho lo que yo hice sólo con mi espíritu, como si yo realmente , en ese momento, cuando lo necesitaba hubiera tenido a alguien que me dijera aquello. Sé fuerte… por que no hubo tal persona, y ahora.. el viaje al norte, la parte dolorosa.. nunca caí, siempre me miraba al espejo y me decía sé fuerte… no es tan grave.. todo va a estar bien. y hoy.. veo que todo está bien.. y sé que fui yo, quien vino a mi, a decirme qué hacer, por que sólo nosotros mismos sabemos qué hay adentro.
Lo siento diego, jamás pude apoyarte, por que el apoyo que puedo dar viene de mi espíritu, y va hacia los espíritus, y tu no quisiste abrir un poco tus ojos profundos, y cuando murió tu padre pensaste que dejó de existir. Yo no podía decirte.
En fin, la vida me sigue pareciendo bella.. hoy después de … bueno he de escribir más historias.. después de haberlo afirmado, hace muchos años.
Adiós viejo Mundo!!  Salud para el mundo Nuevo!!!
Have you been there?

