Rojo

Mi lado oscuro es habitado es habitado por una que otra Erinia. Parece haberse alimentado durante siglos por los dolores que aquejan a las mujeres con profundas sombras, hijas de Lilith. Con cada luna mi sangre se torna púrpura y fluye, y fluyen con la luz de la luna todas mis sombras. Algunas se han gestado sobre mis hojas, se pueden abrir cerrar como las heridas y como las piernas. Otras vienen como en la noche vienen los sueños, al mirarme al espejo con una vela enmedio surgen personas, historias que se susurran una a una o todas al mismo tiempo, puede mi alma recordar la pena mosntruosa de haber sido abandonada en una isla con el vientre lleno de vida. Vendrían a mi pecho las mismas lágrimas que hubiera derramado al parir sola en aquella isla donde hubiese esperado no solo al hijo sino también al padre.
Hay una exquisita parte de la femineidad, una parte triste y melancólica, un saber interno de la muerte por que las mujeres damos vida estando al filo de la muerte, es decir en el parto. La lucha por la vida se libra desde el vientre y desde el lecho mismo. Sangra mi sexo y me torna sensible la noche, no sólo a la tristeza sino a todo. Al tacto del universo que abrasa, a la nostalgia incontenible que hay en mi, venida de otro mundo o de otra vida que se desata tejiendo fantasías.
A saber si estas fantasías, pretextos para el llanto vengan de construcciones caprichosas de la mente, casuales, o de una memoria que late en todas las mujeres reflejo de la  indefinible experiencia solitaria de la femineidad y sus complejidades. Memoria que se guarda en el vientre y en los pechos… o no sé dónde.
Have you been there?

