Demanda

Estoy viva en el verde olivo que resplandece sobre el azulejo de la fuente. El verde ha sido verde sobre el azulejo desde que fue pintado, es verde ahora que refleja peces que no existen bajo el agua. Seguirá siendo verde cuando en algún momento el azulejo se pulverice en la noche de los tiempos. Antes de la madrugada de su no existencia. Verde hasta el fin. Hoy que duelen algunas ramas y que se caen las más hermosas hojas, soy todo lo que he sido y todo lo que seré. Siempre con este cuerpo. Con esta identidad. ¿ O cada día mi identidad de construye al abrir los ojos ?
Como yo soy un reflejo de todo lo que existe afuera, si todo se construye en el instante en que lo observo, yo me construyo tambien a cada instante. Entonces si toda mi memoria y mis futuras ideas están ya en mi conciencia, ¿ cómo saber si existo realmente ?
 
Cuando despierto de mi sueño construyo con el nombre una cama, unas sábanas, una habitación que está en una casa en una calle de una ciudad de un país d un planeta de un sistema de un universo. Pero en mi sueño viajo através de mi misma. Todo personaje es creación mía y mi diálogo es un diálogo conmigo misma. Pero entonces quién soy ?
Cada objeto del cual puedo valerme para constatar una línea de tiempo puede ser creación mía ambien, un reloj, un libro de historia, unas fotografía, y acepto que estaban antes quizá como una forma de darles un sentido. Justo ahora, cada palabra que existe  acabo de inventarla y de darle un mundo  a cada una. Y entonces el arte qué es?
¡¡Qué incertidumbre es la existencia !!
 
No tenemos otra opción al despertar que dotar a todas las cosas de un significado.  cada dia, cada vez.
 
A cada instante nombramos por casualidad los objetos. Y pensamos que otros nos han nombrado. ser vivo, animal,homosapiens, homosapiens sapiens… mujer, mujer joven, mexicana,
¿ quién soy ?  ¿ quién me nombró ?  Es Dios aquel que nombra el universo ?
algo pronunció mi nomre y aparecí, aquí, ahora.
 
Sigo apareciendo infinitamente de la nada. De la nada nazco y así me construyo hasta el infinito… hasta que ese algo deje de nombrarme.
Existo como conciencia mientras sea pronunciado mi nombre. Pero no puedo ser solamente Isadora. fui concebida antes de ser nombrada.  alguien que no fue mi madre debió nombrarme antes para que naciera.
 
No dejo de pensar qué sería de mí, si lograra saber mi verdadero nombre.
Y me lo pregunto aún desde ésta quietud desconcertante. Desde el halo inerme   y onírico de una exposición de Giorgio de Chirico.
 
Aunque quizá soy, existo por que me lo pregunto.
 
El todo se pregunta a sí mismo si en efecto es un todo. Y através de nosotros se pregunta qué es.
 
Quién es?                                                                            Es el vacío.
 
Y yo, milésima broma del vacío me pregunto; y el amor ?
 
Es un misterio aquello que se revela y sigue siendo un misterio. Como el amor, o un extrañado beso en la mejilla que zurca en la madrugada hasta una silla en el escritorio.
 
Have you been there?

