ANIPSE

A dónde vas espina hueca? qué miras?
balbuceas estertores de tu última risa
de ayer por la noche.
Andas por el mundo aconsejando al suelo,
a los autos,
a las aves de no ensimismarse más que cerca de tí.
Espina lúgubre, apaciguadora de tormentas.
Te habías ya apasionado tanto en la madera
que terminaste hundida, como raiz enraizada,
caricia pálida transida de rumor.
Cantas como un sapo pútrido tus recuerdos.
Cuando vivías inmóvil en el marco gris,
falsamente brillante eras feliz. Falsamente.
Adormeciendo el largo estallido nuestro del silencio.
Pero todo volvió como estación, como todos los veranos.
Burlona metiste tus astillas,
indoloras todas en mis pies izquierdos,
y en mis hígados y mis corazones.
Debajo de la puerta te deslizas,
calas las sábanas,
vuelcas en lágrimas la risa. Callas.
Espina tuya.
Ayer quería llover la iglesia,
y la banqueta
y los coches y todo fulguraba el amor nuestro.
Así los nubarrones escondidos,
así inocente contigo en mis piernas dormí tranquila.
Paz en las almohadas.
Soñar a tu lado, con espinas, amanecer la sal,
anochecer la luna en mis brazos. La luna.
Sonaron tus campanas ventana Debussy.
Abrir los brazos, y en el vaso profundo,
ver coincidir los ángulos de la estancial cordial.
Corda. Asco tempore. Hastío.
Destestaba tambien las cubas, los responsorios.
Y el iluso viscoso final vuestro.
Espina que desgarra la garganta;
ardes y asfixias.
Si cerceno tu nombre de mis manos,
escribo seis historias, copio dos sistemas,
si te arranco por siempre del dolor,
para que sea dolor puro, propio sin astilla,
dolor callado pero sin boca cerrada
mano que se estira sin caricia
sin cuerda, resonancia mía.
Si te olvido te irás?
aunque duelas.
A ti guardo silencio.
Amor a tí te estoy hablando.
Have you been there?

