Demencia

Sé que así le llaman. Así pueden pensar que guardan en una lista las posibilidades, guardan en una caja el cuerpo, lo alimentan…
Hacen suposiciones, experimentan, un día revuelven químicos y el alma es presa inconsistente de la fuerza.
Escudriñan los gestos, abren todo misterio con bisturí. Abren, atrapan. Tejen un velo más denso que la maya con hilos de saber, certeza, corte, escalpelo. Todo esta claramente previsto, no es silencio pacífico, es carencia de voz. No es música de vida son gritos de dolor.
Algo se muere.
La vida danza en mi mente, afuera todo está quieto. Afuera se desvanece un espíritu de vida que se apaga. Nadie escucha. A nadie hablo. Vivo en unapaciente cueva de vacío donde los ecos ínfimos se van callando, y los ecos remueven las arenas, dan vida a las imágenes viejas que en la cueva empiezan a darse por vencidas.
 
Razón. Dirección. Línea bajo mis pasos que no encuentro. Entre más se abren los ojos, entre más fuerte es este cosquilleo en la frente, menos distingo una sola línea. Para crear la realidad hay que elegir de entre millones de caminos y de rutas. Uno sólo de tantos mundos a la espera de cobrar forma. Pero al mirar la nada, cuando se llora el mar de la existencia se comienza a habitar la espuma de una vida que las contiene a todas. Se piensa con las palabras de miles de voces otras, se habla con un vibrante hálito de tantos
Al abrazar la luz se eligen cmo unidad todos los tonos, todos los colores.
Tengo los ojos huecos, llenos de caracol de tiempo. Tengo un gesto en los dedos de dibujo indeciso. Una quietud que olvida que existe el movimiento. Sueño de vivir. La historia que se escribía se vive ahora hacia adentro. Escuchar voces, callarlas, beber el tiempo, recordar las palabras éstas que una vez me enseñaron, todo fluye hacia un hueco umbral que nos espera, la unión contradictoria de la vida que se olvida en el recuerdo.
 
Silencio. Me dictan al oído lo que pienso. Silencio. Me dictan en el mundo y cobro forma. Silencio. Desierto.
 
Anuncios

Have you been there?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s