dan za

En el poco tiempo que me resta libre he pensado en los hilos y sus nudos. Como murmuros de Moiras los pàjaros de la costa me despiertan. Un dia tras otro hago las mismas cosas. La jornada es un caldo de conversaciones confusas y gratificantes. Como un hervidero de canciones, canciones de idiomas que revolotean hasta el aturdimiento. El cruce de estructuras gramaticales crea cauces de ideas que discretamente confluyen hacia un mismo delta de voz humana.
 
Hoy me levantè temprano para lavar los hiyabs de toda la semana. Las pijamas y los uniformes. Y en los lavaderos el jabòn de yerba me hizo sucumbir en un letargo de caricias de dos manos y fibras y el agua estancada, ya sucia, a punto de hundirse en el fondo del pozo de cantera. Las mujeres hablaban de sus habitaciones, quejas de sus maridos, risas de sus hijos, confrontaciones y sonrisas còmplices me hicieron reir hasta tender la ropa en lazos hechos de colas de caballos desèrticos.
 
Cambiò el ritmo de trabajo y hace poco me encontrè bailando en un escenario. Estirar, pliè, el aire marìtimo sofoca la piel que suda cuando la respiraciòn se hace constante. Bailar. Los hilos de la alfombra de vida tienen misteriosos intercalamientos. en la huìda hacia la nada no querìa volver a repetir pasos. Ahora hago secuencias de ochos, una tras otras, en repeticiòn lùcida de baile de miembros que hacìa hace años. Abrir los brazos es abrazar el cielo, saltar saludar de lejos la madre tierra, convertirse en un àrbol que conoce el secreto de la raiz que habita en las tinieblas, y busca acanzar las nubes con la punta de sus ùltima ramas en crecimiento. Estiràndose alcanza a ser padre del tiempo, y de las hojas que caen en ceremonia recordando a la vida el colorido canto de las estaciones.
 
Todavia escribo cursi. No puedo huir de la vida aspiracionista a intelectual que tanto crticio. Aqui es igual. Los libros me persiguen, escribo màs que cuando leìa mucho. No tengo tiempo para pensar en nimiedades. La vida aqui se toca con certeza, se palpa, y su textura es fibrosa y dulce. Salada y amarga, tiene todos los colores. el trabajo devuelve al hombre su condiciòn de hombre. Hay dias en que tomo un poco de dinero, mi mochila y camino sin rumbo a conocer lugares de los cuales nunca tengo promesa, y siempre recibo una tarde luminosa y una danza en el borde de las olas.
 
Hay en la habitaciòn una amorosa compañìa que me lleva al sueño y me devuelve a la vida en la mañana. Un cafè extraño que saboreo ahora con costumbre, y nuevos amigos con los cuales dificilmente me comunico a la precisiòn, pero con quienes rìo la mayor parte del tiempo. Cuando vine no pensè encontrar paz. Ni generosidad, ni amor, ni flores. Toda la mùsica suena distinto, tengo el cuerpo lleno de vibraciones distintas, rìo, soy yo, y no sè quièn soy, pero no importa. Creo que tuve que renunciar a todo, o algo asì. A la fuerza. Y resultò algo mejor de lo que podìa imaginar en ese momento. No puedo dejar de moverme, lejos de cambiar de piel cambiè de corazòn y huesos. Todo pasò. amo a mi familia, a mi gato Roland y al futuro. todavìa tengo sueños extraños, y mis fantasìas apenas se controlan escribiendolas. La vida se pinta de otros tonos que no conocìa.
 
Hablando de los hilos, mis sàbanas son rojas, hay tintoreros por todas partes, el patròn del tejido no importa, lo que me dicen las moiras se lo lleva el viento, el hilo de Ariadna està sirviendo para hacerme una colcha, mientras voy aprendiendo a tejer en el manto del destino.
 
Te quiero Valeeeeeeeee
 
 
 
2 comentarios en “dan za

  1. El tiempo todo lo cambia… A veces es bueno darse un tiempo para disfrutar de aquellas nimiedades que hacen de una tarde aburrida un rato agradable, y de un rato agradable una completa delicia…Me encanta vuestra cursi manera de escribir n_n.Saludos!!

  2. teje teje arañita !!!!ahora te sonríe el destino mismoestás en movimiento, vuela…danza danza danzarina!!y aun si nubes grises osaran asomarse a tu ventana,y cual Penélope tuvieras que deshacer el tejido…hacedlo!!! …siempre que sea necesario…se invéntante otros hilos …sorpresa sorpresa , isadora es una sorpresa =)

Have you been there?

