nocturna

Quiero algo que no tiene nombre. Por eso no sé cómo evocarlo.
La sala está vacía. La noche llena el piso amplio, estoy sola en esta casa grande y casi vacía, aparentemente a la espera de algo; las ventanas sonríen, mi habitación duerme sin mi neurosis, el sillón gigante me protege del frío, del sueño, y los muros empiezan a teñirse de recuerdos.
Aunque los recuerdos tienen forma de narraciones en una novela y en cuentos.
No sé por qué escribo ficción. A veces mientras escribo y las formas aparecen me emociono como si con cada párrafo justificara algo de mi vida. Como si necesitara justificarse. Tantas decisiones tomadas a la ligera, en el impulso, sin pensar en las consecuencias.
Llevo muchas horas sin dormir bien. Todo el día he andado medio despierta y medio dormida. Y las cosas parecen tener una naturaleza más acentuada de lo normal, el color es chillante, la suavidad exageradamente sensual, las temperaturas drásticas, el significado de la lluvia más pesado.
El silencio es seductor cuando escribir deja de ser pretexto para callar las voces. Parecen una lengua púrpura asomándose burlonamente a la realidad através de mis gestos y de mis actos. Luego uno no sabe a quién hacer responsable de lo que hace.
sin ningún tratamiento clínico he ido aprendiendo a sobrellevar este estado que me rehúso a definir.
Hay etapas muy buenas, muy luminosas, llenas de promesas y avances y saltos y euforia. Gritos, pinturas, llanto ante el teclado mientras se escribe.
Hay dos o tres días muy malos… no se puede pensar, ni hablar correctamente. No se puede saber qué se siente interiormente por que el afuera resulta insoportable. Se llora al llanto, se desconoce la paz, y el ánimo viene y va a extremos lejanos el uno del otro. Pero entonces solo se los deja pasar como nubes negras que llegan a llover y luego se van.  Y se mantiene una fe a la paz propia como una llama encendida en medio de la lluvia. Y así de frágil y de fuerte es el eslabón de la cadena de los ánimos. Fogoso, delicado, permanente.
Esta casa vacía empieza a hacerse familiar. Con Piazzolla y su locura fragante. Locura fragante. Locura.
Escucho un piano y solamente  veo las yemas de unos dedos recorriendo la piel, madrugada, la trayectoria tibia de una mano, susurros, murmuros, alientos que no preguntan nada y en el concierto lo saben todo.
escribiría más, o más coherentemente, pero me es imposible ahora y sólo quiero seguir diciendo, sintiendo, respirando el presente que se dispersa y toca el pasado reciente y el futuro remoto. Y hoy y mañana y todas las yos de todos los momentos en un solo instante.
No es que quiera dejar los ojos abiertos tanto tiempo, es que la sangre corre rápido muy rápido, y los dedos y las manos y la lluvia, y las plantas que se están regando y ésta fragancia a frutas, a cuerpos, deseos flotando…. parece un remolino que la vida hace, para no dejar de prolongarse a sí misma.
Rápido muy rápido corre la sangre y recorro yo otras tierras. Y se me perdió el nombre entre esas cortinas y el sol, y las pestañas guardando ese secreto que aveces, viene se asoma, y me pronuncia.

Un comentario en “nocturna

  1. Hola Isa… caí de casualidad en tu blog porque además de que mi trabajo me impide conectarme tan amenudo como antes generalmente la tecnología me come y ni sabía que podía cada quien hacerse el suyo (mi hermana me acaba de decir que todo el mundo tiene blogs) en fin… además de saludarte por supuesto (disculpa pero no tengo comas asi que lo separaré por puntos) te cuento que estoy muy enfermnilla.. tengo una infección muy fuerte en los oídos por lo que he tenido tiempo de conectarme y ver esto jaja…Al leerte es inevitable ver que tienes (desde chica) un precioso don para escribir y te lo quiero decir para que lo sigas haciendo . y si es de manera profesional sería genial porque al meditar sobre lo que escribes y al leer me imagino uno de esos best sellers que siempre te dejan algo… creo que no tienes nada que pedirle a autores famosos y renombrados…. me encantó!Te lo digo sinceramente… escribes muy lindo y tan explícito como si yo pudiera sentir lo que estabas sintiendo…Te mando muchos besos y muchos abrazos… Espero verte pronto! cuídate mucho y a ver si un día de estos me pongo a leer toooodo lo que ya has escrito (que por lo que veo es un buen ) jiji Saludos desde Cancún!

Have you been there?

