Procesos similares

En espera de ayudarte a entender un poco, para mi decir que se comparte un proceso similar es hablar de un proceso de búsqueda. Todos los seres humanos viven alguno, unos deciden darle una forma u otra, vivirlo silenciosamente o en cambio compartirlo.

Compartirlo no es simplemente coincidir en tiempo y espacio. Amigos con procesos similares son muchos en el mundo, de edades y creencias distintas pero que están dispuestos siempre a abrir los ojos y dejarte leer en ellos sus historias de vida, y a darte una mano, o el brazo, o una caricia multiforme para decirte que no se está solo en el bosque. Es fácil reconocerse así, en la inmediatez de la calidez de la voz y la sinceridad con que se cuentan las cosas. La valentía de quienes eligen la subversión y la intuición como armas contra la tendncia del mundo a homogenizarse, y a querer callar todas las voces interiores…
Sobre todo, los procesos similares a los que me refiero son procesos de índole creativa. Autoobservación, autocontemplación y generosidad. Yo agradezco todas las historias que se me han compartido, y los silencios y las muestras de afecto, las críticas, pero sobre todo el cariño y la profunda hermosa inteligencia, tan auténtica en cada uno de mis amigos.
No todas las personas pueden ser así. No todos pueden dar, ni darse, ni ser compasivos. Y eso es una pena, por eso encontrarse reodeado por seres que se comparten a sí mismos y tienden la mano es tan gratificante. Se abren a si mismos y después nos damos todos cuenta de la gran manada que formamos.
Lo que muchos quieren llamar locos, los que tantos historiadores, psiquiatras, doctores quieren curar porque abrazamos al alfigido y decimos lo que pensamos. Y porque obedecemos más al corazón que a la lógica -dioslatengaensugloria- En lugar de lanzarnos a la tarea de emprender una vida cargada de rutinas, reglamentaciones, órdenes, trafico, intercambio y cosificación de lo humano.
de los procesos de esos locos me refiero entonces
Anuncios

Have you been there?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s