Luna negra

Hoy tuvimos un mal día, el alter-ego y yo. A veces me despego del espejo y nos separamos. Ver el mundo desde esa polaridad de conciencias es doloroso, es dificil centrarme y saber quién de las dos habla, cual es la que piensa, de dónde viene la alegría de una y la pena de la otra.
Cuando me vuelvo dos se multiplican mis oídos, escucho cosas que vienen de muy lejos, observo los recuerdos que asaltan a otros de súbito durante el día. Me asomo sin querer en los sueños a sus sueños. Padezco el día. Duele el cuerpo, la lengua, el movimiento. La imagen que conforma el mundo pierde su brillo y su sentido. toda la visión se cierra en un orificio oscuro por donde me asomo a ver quién soy, quienes son los otros.
Pareciera que me burlo de la línea del tiempo, el pasado cobra forma y sentimiento, y el futuro me cuenta historias que no sé cómo relatar. Lo veo, lo toco, nos admiro. Luego temo por la tendencia natural del mundo de destruirse a si mismo.
Cuando la tormenta pasa logro despegarme del texto.  Respiro viendo todo el llanto como una pasada pesadilla. Parece que finalmente depende mi que el mundo de lo tangible tengo sentidos. Abro los ojos y recuerdo que el mundo acaba de crearse en el momento en que lo observo. Antes nada tenía nombres.
La creación es un poema que se dicta todo en un instante. Mi recuerdos son de humo, de fe, y todo se me ofrece como obsequio para entenderme como humana. Con mi nombre y la historia que me olvido que es mía, pero que me ha traído, tal cual soy, REAL a este momento.
Aún en silencio la creación se dicta. Se dice que somos esclavos de las palabras que pronunciamos, y dueños de todas aquellas que todavía viven en el silencio.
Quisiera no poseer nada ni recordar ni proyectar nada cuando duele la mente. No poseer ningún concepto.
De cualquier forma luego viene el día luego de la noche, y la luz con sus hijos vuelven a nacer delante mío. Y nace mi poesía, y nazco yo con ella.
Have you been there?

