Magia

Me dijeron que no era bueno detenerse, La estaticidad mata. Bueno, después de varios meses con el rostro quieto frente al papel, la pantalla, los libros, pensando que mi novela se escribiría sola y luego me sería dictada, inmóvil frente a la pantalla, desesperada y con culpa por tener la novela medio desmayada. Gracias a las visitas del pasado, de los antaños casi olvidados, de los personajes propios a quienes di vida sin saber que existían, de pronto se me dicta justo como yo quería. Cada párrafo, armonioso se cae como los frutos de un árbol que maduros deciden abandonar la rama.
Hoy vi un árbol dorado. Siempre he soñado que en el parque que esta cerca de mi casa hay una puerta secreta, entre las enredaderas y los arbustos. soñaba que entraba por coincidencia y accedía a un sueño hecho bosque. Donde podía volar con sólo pensarlo, ver como nacían nueva flores cada momento, y recorrer ríos de aguas cristalinas cubiertos por extrañas cuevas hechas de perfumes y bugambilias.
Hoy mientras caminaba libro en mano escuché ruidos, estaba sola en el parque, el sol todavía tocaba algunos árboles los más altos y se escurría entre las casas para darle a las coas tonos cálidos y amables. Entonces el ruido, el crujir de mis pies sobre la alfombra de hojuelas, el ritmo de mi respiración, todo cantaba, unísono de voces, y entonce lo vi ahí. el árbol altísimo que toda mi vida ha estado ahi. Recubierto con hojas de color amarillo, acariciado por el sol y el aire, pacientemente resignado, contento, resplandeciente ese instante en que me cruzo la calle.
Hace poco descubrí la puerta hacia el jardín secreto. Estaba más cerca de lo que pensaba. Más corpórea de lo imaginado, más real que todo los intentos con las otras llaves. Seguí mi paso hasta mi casa, y me pensé también dorada. Tuve el corazón rojo, pero lo siento hoy de oro, como el árbol, la calle, y las alfombras.
Have you been there?

