hoy

I have two ways of loving You:
A selfish one
And another way that is worthy of You.
In my selfish love, I remember You and You alone.
In that other love, You lift the veil
And let me feast my eyes on Your Living Face.

Rabi’a Al-Adawiyya



Hoy sopló el viento.  
Asomé una mano a lo lejano 
de la luz de afuera, 

me volví árbol, 
cuyas ramas y hojas son movidas por el aire, 
y danzan y se retuercen 
según la primavera o la tormenta que se anticipen.  

La mano se volvió fuego, abrasó la pena. 
Mi tronco y mis raíces  lo reconocen todo, 
no hay duda, ni pregunta, 
ni nada que no sea canto. 

Alabo desde los vacíos, 
alaban mis dientes dolorosos, 
alaba la pesadumbre de las horas 
como gotas de vida que se caen, 
como si fuera el futuro un pozo 
a donde vamos sin poder detenernos. 

Alabo cuando miro al fondo, 
y lo veo a él, 
espérandome, 
siendo yo misma. 

Con la paciencia de quien mira 
crecer un mundo 
toda una eternidad. 

Alabo desde la libertad de las sábanas frías, 
alabo con todas las palabras y los errores 
de quien es, sólo un humano más. 

Alabo los jardines de los ojos negros, 
la ceguera ante las cosas invisibles, 
es mi corazón el que alaba, 
a cada golpe de sangre dentro de mi cuerpo. 

Alabo desde las lágrimas, 
esas hijas de la más profunda incertidumbre. 


Y alabo desde los momentos de paz, 
donde sé que no hay razón, evento, circunstancia, 
espejismo

 donde sé que en el cuerpo y en este mundo 
solamente es un sueño la distancia. 

Alabo porque mi corazón observa, 
y sabe que la muerte no existe para el alma, 
ni para el amor que todo lo envuelve 
y pese a todo perdura.

Isa
Have you been there?

