Ser vegetariano.

 

Hace como tres años yo no pensaba en salud, calentamiento global, responsabilidad ambiental, y menos en volverme vegetariana. Pensaba vagamente que a la gente le gustaba hacer cosas que hacen sentir mal a otras personas. Pero todo cambia.

Arruinar la comida del que está saboreando un taco de bistec, mientras se le dice cuanto sufrió ese animal, cuan dañina es la industria de la carne en el mundo, cuantas hormonas y toxinas contiene esa carne y que dañan al cuerpo, y lo maléficos que son los triglicéridos para el corazón, decir todas esas cosas y poner cara de; pero qué ignorante eres y cuanto asco me das!!. No, eso no es lo que yo quería hacer, y tenía una impresión del vegetarianismo bastante mala.

Hace más o menos medio año que decidí empezar a dejar la carne. No fue nada difícil. Ví este documental, empecé a bajar la cantidad de carne y grasas animales y me fui sintiendo mejor.

¿Qué mejoró?

En primer lugar, me sentía más tranquila, empecé a tener nuevas sensaciones;

  • El sabor de las cosas cambia, comer vegetales y legumbres hace que el gusto se vuelva más sensible y las cosas recobran su sabor, que es más intenso de aquel al que estamos acostumbrados.
  • Se pierde peso. Hay un tipo de tejido adiposo que no es necesariamente “gordura” sino tejido esponjoso que nos hace parecer inflados, ese desaparece completamente de la cara y otras partes del cuerpo. Ya saben que estamos sobrealimentados y que el estilo de vida de las ciudades NO es sano. No es normal estar gordos. NO es bueno para el corazón.
  • Es mucho más difícil enojarse por cualquier razón, aumenta la tolerancia al estrés, esto se adjudica a que la carne contiene toxinas y éstas nos hacen sentir alterados e irritables. Dejen de comer carne una semana y verán como mejoran sus ánimos.
  • Se tiene mucha más energía.  La carne es difícil de digerir y en el proceso digestivo perdemos energía! Por eso a veces después de comer nos sentimos cansados. Se supone que nos alimentamos para poder tener fuerza y poder enfrentar el mundo y lo que nos exige. Cansados y pesados es muchísimo más complicado hacerlo.
  • La digestión mejora considerablemente. El estilo de vida occidental provoca que tengamos eternamente en el intestino grueso una CACA perenne. ¿Lo sabían? No importa cuantas veces se vaya al baño, las paredes del intestino están atestadas con una plasta de excremento que es muy muy difícil de desechar por la naturaleza del alimento, falta de fibra y mucha grasa provocan esto. Toxinas, bacterias, bloqueos de todo tipo están en el colon de miles de personas gracias a la mala alimentación.  Comer vegetales crudos, hojas y demás fibra ayuda a que el intestino se despeje.
  • El aliento mejora. No sé la razón científica, pero se pueden pasar horas sin lavar los dientes y no se tiene mal aliento, como ocurre cuando se comen carne y grasas mezcladas con carbohidratos. No digo que no me tengo que lavar los dientes ahora. Pero si dejo de hacerlo un tiempo mi boca no es un foco de gases fétidos.
  • Tampoco tengo una explicación para esto. Pero dejar de comer carne te hace sentir más alegre. Supongo que es porque se está en una constante conciencia de compasión y comprensión de la realidad. La industria de la carne es una de las más estúpidas, crueles y nada controladas industrias que el ser humano ha desarrollado. Y ni siquiera es buena para la salud. Dejar de formar parte de esto, creo que me hace sentir mejor conmigo misma.
  • Uno se pone guapísimo. La piel mejora su apariencia, está más tersa e hidratada, y los tejidos adiposos sobrantes disminuyen. Si no les convencen las razones políticas, salubres, económicas, espirituales y ambientales, piensen en lo bien que se verán. ( este discurso apesta, hagamos como que no dije esto ).

 

Muchos me han dicho que parece impensable dejar las carnitas, el chorizo, los bisteces y los cortes de carne que tanta felicidad nos da comer. ¿Felicidad en la comida? bueno, si no se busca en otra parte es normal que se le de tanta importancia al placer del paladar. ( El amor nos da más felicidad que un bistec ) Pero lo que es realmente DIFÏCIL, es vivir de esta manera inconsciente, insalubre y nociva para el bienestar.

La carne produce pesadez, sobrepeso, ( no, No está bien estar gordos ) mal humor, cansancio, toxinas, cáncer, y ahora ya ni tiene los nutrientes que tenían antes los cortes de animales que pastaban y vivían libres. ¿ O qué? ¿No sabían que la gripe porcina se produjo en un contenedor de cuerpos de cerdos enfermos en Veracruz? La carne del supermercado es una tontería. Para producir un kilo de carne se necesita más agua, luz, petróleo y granos que para producir cualquier otro alimento. Y lo que es peor. El animal que uno se come tranquilamente necesariamente vivió meses o años de eterno sufrimiento tremendo, vejaciones, abusos, heridas y DOLOR. Los animales TAMBIÉN SIENTEN. Todos somos terrícolas.

No es complicado empezar a cambiar la propia vida. Abandonar la carne parece duro. Lo duro es vivir de ésta forma estúpida, sin ser conscientes y haciéndonos responsables de nuestras acciones. Desde que dejé la carne tengo más energía, estoy más tranquila, digiero mejor, cobro conciencia de que mi bienestar está en un todo íntegro; mente-cuerpo-corazón. Puedo despertar fácilmente, soy más ágil, tengo tanta energía que a veces necesito hacer más ejercicio del que acostumbro. Poco a poco todo ha mejorado.

 

Piensen un momento en que dejan de comer carne. ¿Se sentirían tristes? La cocaína también da una sensación de bienestar y no por eso es buena. Yo no me siento triste. Mi felicidad no depende los sabores a los que tengo acceso. Mi felicidad, creo, está en mi capacidad de amar y sentirme amada, y establecer vínculos con las personas, con el mundo, los animales, la realidad que me rodea. Sentir que poco a poco me hago responsable de mí y del planeta que me dio la vida me da muchísisisisisisisisisisima más felicidad que un poquito de proteínas y grasas venidas de un pobre animal que tuvo mala suerte y nació en un matadero.

 

AMOR!!!!!!! 🙂

 

 

4 comentarios en “Ser vegetariano.

  1. wow te felicito por tu ensayo, me llego mucho. Hace poco me di cuenta de que la carne no es nada buena y no nos hace falta, ni siquiera tenemos la dentadura y estomago adecuado para poder comerla. Ahora estoy tomando conciencia y ya no lo miro como antes que me decían la carne no es saludable y me reía de ellos o me enojaba. Entre mas me adentro a este tema mas asco me da la carne.

  2. que lindos pensamientos, ojala y la gente se que de cuenta de el sufrimiento que le esta proporcionando a los animales solo por que no pueden dejar de tragarlos, ojala y seamos cada vez mas los que no comamos carne!

  3. Vaya sartada de tonterias, comer carne da cancer ?? de donde sacas eso ?? joder la cantidad de tonterias que se pueden soltar y la gente se la cree como borregos. Casualmente todo mujeres las que contestan…

Have you been there?

