Lo nuevo

( texto revuelto sin sentido intenso del final de un día cansado )

Después de un día cansado; en serio quería venir a escribir aquí. Preferiría irme con mis apestosos pies a dormir, apagar todo, la cabeza, el corazón; descanso. Y mañana otro día ajetreado.

¿ahora qué rollo mareador voy a aventarme? ¿De qué quejarme? Tengo mucho material para eso.

Pero siento que ya no vale la pena esa actitud. No sé si pueda dejar de ser tan clavada e intensa. No prometo nada. Ahora tengo nuevas historias, y tengo ganas de reconciliarme con mi lado literario. Después de todo, las pequeñas cosas, las personas complejas, los días pesados, los golpes que la verdad nos da en los ojos… me han dado mucho qué pensar.

Creo que más allá de cualquier cosa compleja que pueda decir, los últimos meses he sentido que muchas cosas valen la pena. Nunca he tenido muchos logros, soy, más bien.. algo mediocre jeje… no hacer grandes cosas, no atreverme mucho.. no salir mucho de la piscina por tenerle miedo al mar…

Pero no, el último año luego de estar triste encontré buenas razones para vivir. ¿Y si no hubiera estado deprimida? ¿Estaría igual que ahora?

Hoy me siento bastante bien. A pesar de todo, de cualquier cosa. Generalmente no tenía mucha confianza en mí, ( aunque demostraba lo contrario, siempre mostramos cosas de nosotros que no son ciertas, conforme más nos esforzamos en parecer algo, seguramente más somos lo contrario ) después de todo me han salido muchísimas cosas mal. Muchísimas.. ¿para qué enumerarlas?  Pero tener fe en mi, un poquito, me ha ayudado a tener fe en las otras personas, y he ahí uno de mis mayores motivos de acción de hoy; me siento como alguien que puede ayudar a otros desafortunados tristones a recobrar su fuerza… Creo que las personas tienen dentro cosas muy valiosas, y la educación nos hace perderlas de vista, se nos apaga esa flama valiosa y sabia que llevamos dentro. En todos nosotros está el potencial, un poco de algo muy luminoso y fuerte, esperanzador, amoroso, guerrero… A pesar de que a veces soy pesimista y pienso que la sociedad responde a condicionamientos difíciles de romper, que escapan a la individualidad y el poder de cada uno, tengo mucha fe en el ser humano. Quizá porque tengo fe en mí, en las personas que me rodean.

Ahora, en estos días me siento triste por un lado, pero por el otro en el fondo de manera más poderosa me siento feliz. Hay un término que me gusta; resiliencia adaptarnos a la vida. Aprender de los errores, después de todo, tenemos que equivocarnos, intentar, buscar, saber que podemos equivocarnos, y que podemos cambiar. Siempre podemos cambiar. Este potencial de cambio me emociona, si no creyera en él, no haría lo que me gusta.

¿Quién nos enseñó que no hay errores? ¿Que está mal equivocarse? ¿Por qué no somos libres de vivir cada uno, a su tiempo, a su paso … de respirar la vida de  manera natural?  Entonces pienso en la palabra ACEPTAR, que aprendí de un ser hermoso, y de nuevo, a pesar de la tristeza siento que la belleza de las experiencias valen la pena. Todo vale la pena, mucho, muchas personas, de verdad; mucho.

Me voy a dormir, creo que de nuevo fui intensa y azotada… bleh… quien sabe si lo logre.. quien sabe si aprenda a ser ligera, como los pájaros.

Hoy en la cooperativa cuando llegué había un colibrí atrapado en las ventanas de la plaza. Lo ví volando horas contra los vidrios, pensé en lo cansado que estaría de volar tan rápido, en la angustia de no poder cruzar el vidrio. Pensé en la libertad que tanto buscamos, traté de liberarlo… me preocupé.. al final él solo encontró su camino. Por dentro pensé en cuando dejamos ir. Amar es dejar ir también, aceptar, no tengo idea de qué es amar. Pero voy a seguir intentando. Todo vale la pena. Mi corazón es un pájaro, un día se abrirá la jaula, y vamos a volar.

Un comentario en “Lo nuevo

  1. Hola, estaba visitando blogs que había visto antes tratando de encontrar un “abrazo literario”. Y sabes? Tu post me animó un poco, no me he sentido muy bien y a veces siento que las decisiones que tomo generalmente no son las correctas, pero tienes razón, quién dijo que equivocarse es incorrecto? ah, aunque sigo sin saber exactamente qué hacer, trataré de aprender a aceptar mis errores para seguir adelante, siempre adelante. Dirás que que persona tan desocupada que viene a contar sus problemas, así que me despido. Saludos y los mejores deseos:)

Have you been there?

