El cuerpo VIDA

VER

Hoy me levantè temprano. Me di un baño, respirè profundo, cuando me bañaba vì mi cuerpo, pensè, en diez años mi cuerpo desnudo se verà diferente. Y se sentirà diferente. Pensè, tengo un cuerpo, o soy un cuerpo. ¡Pero pienso con la cabeza? En fin… tomè cafè, salì de casa y lleguè al ensayo. Ensayo de danza! sì!! finalmente!! Y entonces durante los ejercicios apareciò; EL CUERPO EL CUERPO NUESTRO CUERPO.

Poder decir; Cuando camino siento los pies cansados, uno de mis hombros guarda mucha tensiòn. Y pensar; traer al presente nuestra historia de vida a travès del cuerpo, es como recoger del camino las piezas perdidas de nosotros mismos. Bailar, supongo, es como avanzar jugando hacia el futuro. Muchos dicen que no debemos vivir en el pasado, que no debemos preocuparnos por el futuro. Lo siento mucho, pero el futuro, aunque queramos huìr de èl, està llegando. El cuerpo es nuestra historia de vida, todos los dìas que hemos vivido han pasado a travès de nosotros, de la carne y los huesos, ahì tambièn hay memoria.

Bailar nos devuelve nuestra experiencia corporal. Normalmente la apagamos, o queremos vivirla de forma extrema, drogas, riesgos, sexo, descuidos. Aunque es mi choro de siempre, lo repito, si pudièramos valorar las pequeñas intensas cosas que nos da la vida atravès de nuestro cuerpo, sano, contento, no buscarìamos comprar tantas estupideces para llenar nuestro vacìo. Ni explotar a otros, ni aprovecharnos exageradamente de los recursos.

¿Podrìamos vivir realmente con lo mìnimo?

Hace poco hablaba de religiones con una amiga que vino desde Francia, que dejò su trabajo y se lanzò a la aventura  y dibuja lo que ve en el mundo, muchas religiones nos dicen que debemos tener gratitud por las cosas que vivimos.

“El loco” 

En el tarot hay una carta que se llama el Loco, el nùmero 0 de las cartas, el principio y el fin de todo. Es un ser humano que todos ven como a un loco. La carta representa tambièn el “Prana”. El aliento vital, el aire. ¿cuantas veces respiramos al dìa? ¿Podrìamos sentir gratitud por cada vez que respiramos? ¿cambiarìa eso nuestra manera de ver el mundo? Eso no tiene que ver con la religiòn, creo. Mis padres son cristianos y siempre antes de comer damos gracias. Creo que bien podrìamos dar gracias a la tierra por todo lo que nos da. Los frutos de los àrboles estàn ahì desinteresadamente. No es que los àrboles digan;

Bueno bosque, este año nuestra producciòn de frutas debe sobrepasar nuestro punto de equilibrio frutal puesto que la poblaciòn de monos està aumentando…

No es que los pechos de una madre decidan cuànta leche deben producir. Nadie decide a cuànto aire tiene derecho nuestros pulmones. Pienso mucho en esto. Desinteresadamente, respiramos, vivimos, dormimos, y tenemos el derecho de crear.

Ya no sè a dònde va esto, sòlo querìa hacer un post feliz. Me siento feliz, me gustan las personas, las posibilidades, sentirme libre de sentir lo que sea, y despuès, a partir de eso, crear algo. Vienen muchas cosas a mi cuando me muevo. Es muy sencillo, no necesitamos explicar el ecofeminismo, ni explicar el mundo, podrìamos aprender mucho solamente escuchando nuestro cuerpo. ¿NO?

Està muy loco como cambia mi humor. Què diversiòn. JA

Have you been there?

