Caída

http://www.youtube.com/watch?v=u-B5-HSvJD8

Cada vez que me acerco a una ideología subversiva dudo. ¿Es eso lo mejor que podemos hacer? Lo que se hace, lo que se piensa es lo mejor, es de verdad lo mejor? ¿Es la mejor elección?

Anoche soñé que iba a la playa. Soñé con el mar del caribe, sueño continuamente con el mar y con la costa. Dicen que el mar representa las emociones, supongo que las emociones me avasallan… pero soñé que estaba con un grupo de personas en la costa, sólo estando. Entonces venía una ola turquesa, belal por pincipio, luego algo mortal, medio tsunami. Era el brazo de un remolino que se hacía en el mar, nuestro final; moriríamos ahogados. Sí, pensaba que la muerte sí existe, aunque me empeñe en negarlo. Pero entonces mientras el agua nos cubría, mientras tratabamos de mantenernos asidos los unos a los otros, veíamos que debajo en el remolino, en el fondo del mar había algo ya construído. Una especie de muros y escaleras que no tenían forma definida. El agua nos llevaba al fondo y pensábamos, que mientras el agujero en medio del agua persistiera quizá podríamos construir una salida hacia la superficie con los restos de esa construcción. Empezábamos a martillar y a ensamblar una escalera en espiral que nos llevaría hasta arriba, lo suficientemente arriba como para que el agua no volviera a ahogarnos. Entonces mientras todos juntos construíamos encontrábamos más personas, ya no estábamos en medio del mar, si no en un lugar a la mitad. Y ene ste lugar había personas de todos los tipos, de apariencia indígena, vivían en casas de tierra y sembraban cosas. Luego no sé, sé que nos sorprendíamos, y que pensábamos que ellos eran más avanzados. Ya no sé nada, luego desperté, pero según yo, quería quedarme en el sueño para aprender de ese mundo.

Esa es la sensación de esperanza que tengo los últimos días. Quizá necesitemos un caos, un caos pre renacimiento, otra cosa aún más infernal que nos permita o no obligue tener que construir otra cosa, nueva, una sociedad más justa, libre y amorosa. Aunque lo dude. Creo que ya está pasando. No sabemos exactamente a dónde vamos,  pero intenando cosas vamos abriendo camino. ¿no?

Creo que de pronto, a pesar de las noticias, puedo empezar a creer en una revolución del corazón. Y desde ahí, quien sabe a dónde vayamos, quizá sólo tenemos el idealismo de un “otro mundo posible”. Quizá la lucha sea en vano, o quizá, ni siquiera se trata de una lucha. Además, quien sabe cómo sea ese otro mundo posible. Dicen que no hay nada nuevo bajo el sol. Pero confío en mis sueños y en mi corazón, y no estamos solos.

Si la duda nos hace quedarnos inmóviles, esperando a que llegue “la verdadera” solución, no formaremos parte de la colectividad que construya el mundo nuevo.

Un comentario en “Caída

  1. Isadora, aquí me gustaría ofrecerte mi ponto de vista y hacerte conocer el rincón desde el cual yo veo la vida.

    Uno de los pilares del Iman “la fe” es creer en el decreto divino, su bien y su mal, y creo que es algo muy parecido a lo que soñaste con él (lo de muerte, otro mundo y salvaros y todo eso), y esto quiere decir que todo cuanto aparece y ocurre en la existencia ha existido previamente en el conocimiento de Dios y es voluntad Suya. Así pues, nuestros días están limitados, nuestros alientos contados y nuestros pasos escritos y aquí opongo lo que dices sobre “otro mundo posible” y lo de la lucha porque yo creo que si, es cuestión de lucha… pero lucha contra nosotros mismos primero, nosotros somos la sociedad somos quien decide cómo será esta sociedad , justa, entonces ,y antes de todo, tenemos que ser justos entre nosotros…etc. y por cierto yo nunca lo dudaría… y como dice el poeta: “que es lo que me hace falta si tengo la esperanza, soy, yo, un país entero siempre que tengo la esperanza, un país más puro y prestigioso y que se quedará después de toda destrucción de los países” Ahmad Matar (traducción aproximada. Es difícil el texto original… espero que sea comprensible)

    Sin embargo, yo creo que creer que las cosas dependen de nosotros es desconocer la magnitud del poder de Dios pero creer que no podemos hacer nada, o que da igual lo que hagamos, es desesperar de Su misericordia, porque si fuera así, Dios no habría enviado a Sus mensajeros ni hubiera hecho descender Sus libros. Así pues, en virtud de Su justicia, Dios hace que nuestras acciones sean adquisicion nuestra y que nos hace responsables de ellas, entonces ya sabemos que lo que pasó no pudo ser de otra manera y obviamente nosotros mismos somos responsables de nuestra actitud. Así lo que está por venir seguramente depende de nosotros y si buscamos el secreto para lograr este cambio , que queremos, yo diría que es nuestra intención.

    Isadora, espero que nunca tengas duda sobre el mundo nuevo que quieres y que todos tus deseos se conviertan en realidades. Mucha suerte

    Espero que todo este claro y comprensible… que al final no soy nativo 

Have you been there?

