Nota mental

Hoy lunes 24 de octubre, el día estaba soleado, el cielo estaba hermoso y azul, el aire estaba frío y me desperté bien temprano.

Durante el día, hice ejercicios para las articulaciones, aprendí, después del JAM de danza del sábado, que el ContactImprovisation es una metáfora de la vida, que aunque dejé de bailar mucho tiempo mi cuerpo recuerda millones de cosas, y que debo confiar más en él y su sabiduría. Leí acerca de simplificación de procesos productivos, dinámicas de interrelaciones laborales, nuevos conceptos sobre inserción de innovaciones sociales en contextos específicos, flujos de comunicación empresarial y fenómenos de surgimientos de propuestas sociales de vida alternativa.

Aprendí cosas acerca de qué es lo que hay detrás de lo que comemos y entendí mejor el porqué es importante TRABAJAR para poder cosneguir nuestros alimentos. Sentí la motivación de varios jóvenes dispuestos a hacer algo positivo para todo lo que nos rodea. Hablé con una amiga-hermana-compañera de danza de cómo nuestro cuerpo nos avisa acerca de los peligros de todo tipo. Mientras caminaba en la calle pensé; es muy extraño tener ojos para ver el mundo!!!! y me emocioné mucho por eso y lloré en el metrobús porque estoy viva. El cielo del atardecer estaba rojo y pensé, como siempre, que Dios se comunica en un lenguaje especial con todos nosotros a través del color y la forma de las nubes. Y entonces pensé en porqué las mujeres siempre nos comparamos con otras mujeres y vivimos constantemente en conflicto pensando en “rivales” y me dije, necesitamos aprender a ser hermanas y dejar de ponernos obstáculos. Y necesitamos aprender a protegernos las unas a las otras, en todo momento. Y entonces pensé en el mundo y en cuánto potencial tiene, y pensé en que todos tenemos tantas posibilidades solamente que no nos enseñan a verlas, y pensé en la escuela estéril, y pensé que me siento feliz de no depender de ella. Y dije, si tan solo la gente supiera lo valiosa que es, y si pudiéramos juntar a todos aquellos que tienen causas en común, y si hubiera un sistema para hacer de la educación una labor de todos, y la ayuda mutua algo tan natural como la respiración. Y sentí que la vida era tan cortita, y mi cuerpo tan pequeño, y mi voz tan débil, para hacer todas las cosas que quisiera hacer, en todos los lugares donde quisiera estar, con toda la gente a la que quisiera querer. Y me volvíí a decir; hay tanta injusticia y dolor en este mundo, que parece que nada va a cambiarlo, pero aún así quiero intentar con otros otra cosa. Y recordé a toda la gente a mi alrededor sin la cual no podría vivir,  por que sencillamente, todos estamos conectados, todos dependemos unos de otros, quien produce los alimentos, quien siembra la semilla, quien corta el jitomate, quien lo transporta. Quien da la idea, quien pone las manos, quien nos dió la vida. Quien ha trabajado por nosotros, aquellos por quienes trabajaremos, el aire que respiro que salió de un árbol en otro rincón del planeta. Y dije; ¿por qué pensamos que estamos separados? si estamos infinitamente siempre, a cada instante conectados. Y pensé en los amigos con quienes empiezo proyectos, y en mi familia, y en sus ojos de miel. Y pensé en el adagio de Alessandro Marcello, y en el presente, y en el pasado, y en que de pronto, hoy en la tarde, mirando el cielo, escuché mi corazón, y todo en el universo tuvo sentido.

Un comentario en “Nota mental

Have you been there?

