Mar

Cuando tenía 23 años me ví al espejo y no me gustó lo que había enfrente. Así que me corté el pelo.

También dejé la universidad, dejé la ciudad de México, tomé una mochila y me fui al caribe a ver el mar. Me quedé muchos meses ahí, viviendo en una casa justo frente a la playa. Trabajaba seis días a la semana enseñando aqua gym y yoga a vacacionistas franceses. Estaba bastante sola. Un día fui a la ciudad (mi casa estaba en la selva), compré un iPod, lo llené de música de Wim Mertens, y regresé a mi casa a tratar de escribir. No pude escribir nada que valiera la pena en varios meses, pero me acostumbré a caminar por la costa todas las tardes, escuchando la misma música junto al mar. No estaba yendo a la escuela, ni leyendo grandes libros, sólo leía las novelas francesas que los vacacionistas dejaban caritativamente en el hotel. A veces sentía que no estaba aprendiendo nada y que mi futuro era totalmente incierto. Ahora creo que me fui a vaciar de todas las cosas que metí en mi mente en muchos años de escuelas, y aprendí a escuchar, al menos, lo que el mundo tenía que decirme. Las olas del mar tienen un lenguaje sonoro, matemático, olfativo. No siempre dialogamos con el mundo solo con palabras. Todo nuestro ser es un diálogo con el resto del universo, con la tierra.

Un comentario en “Mar

  1. Sometimes I think I like the way you live, I think it´s like if anybody knows why they are here and what they have to do, but then there´s some people like you that just live without a plan or a life map and go and live, just discovering the life in an artistic way. Of course I´m not talking about living without any benefit or like a loafer, I mean a life that don´t have to be so ordinary to keep an ordinary plan to have an ordinary life and that stuffs. Many times I wish I could be more like that. I enjoy reading your reflexions, a lot, please don´t stop!

    Hugs!

Have you been there?

