Jóvenes talentosos sin trabajo; WTF y muebles reciclados. Lo que yo quiero es una orgía.

Hoy en las vísperas de un importante acontecimiento que más bien es el próximo fin de semana reviso mis entradas pendientes de este blog y veo que he dejado muchas sin terminar. Muchas sin siquiera desarrollar porque normalmente se me ocurre cualquier cosa una mañana y luego vengo y escribo un título bien padre (según yo) y voy, y me preparo un café y mientras leo cualquier cosa y persigo el cumplimiento de cualquier pendiente ya se me fue la idea o siento que no valgo la pena, que nada de lo que digo nadie lo lee y que mejor me voy a meter abajo de un mueble con cara de mujer soltera que vive sola con gatos imaginarios.

Uno de los temas que más me han impactado a lo largo de la semana es que haya tantos jóvenes que yo conozco que no tienen trabajo o que lo tienen pero no les gusta, o tienen beca del conacyt y rentas Kotex. Y esto en mi cerebro se junta con mi necesidad personal de tener muebles. De CONSTRUIR mis propios muebles, con mis propias manos, para mi casa. Como el plan es algo escabroso mejor no digo nada y luego ya que lo haya hecho hablaré al respecto, por ahora esto de que no haya trabajos y oportunidades y que eso tenga relación con mis muebles #estodoloquepuedodecirporelmomento.

La cosa es que tengo muchos amigos. Aunque ustedes no lo crean, aunque soy un ser amargado, agrio, monstruo, cínico y quejumbroso algunas personas, muchas, son grandes amistades de mi vida. Mis amigos, qué les puedo decir, y me incluyo ahí, son muy inteligentes. Caray todos queremos trabajar. Todos nos preocupamos por el mundo. Y todos podríamos si quisiéramos, hacer grandes cosas. A veces me entero que alguien está ya tomando un curso de capacitación para trabajar para SLIM, o que está contestando teléfonos. Amigos músicos, artistas, escritores, sociólogos, científicos, técnicos, gente creativa pues. Y entonces imagino que si existieran las condiciones propicias todos ellos, todos nosotros podríamos crear mejores fuentes de empleo. AUTO empleo, labores de beneficio para éstanuestrasociedadmexicana.  Y lo que sea pero ya, me parece que las soluciones no están tan lejos como pensamos y siempre se trata sólo de atreverse. Ash ya no sé ni qué decir. Lo que yo quiero es una orgía.

Una orgía maquinal, orgánica donde todos hagan lo que les gusta, trabajando mucho mucho para producir bienestar. Para vivir bien. No para ganar más. Algo así está sucediendo con el laboratekio. Algo así no ha sucedido con otros proyectos donde he estado donde oscuras intenciones personales se han disfrazado de proyecto social.

A veces miro a mi alrededor con cara de sospecha y me pregunto si necesitamos todo eso que pensamos que necesitamos. Y mi respuesta es no. Trabajamos demasiado para comprar cosas que no necesitamos. En esa dinámica, la igualdad ni se plantea como posibilidad real, no hay suficiente en el mundo para crear automóviles para todo, por ejemplo, y si las hay, la ecología se iría aún más al carajo, si es que eso es posible. Los valores humanos (los importantes para una servidora al menos) ni se plantean en el actual sistema económico donde parece que estudias, luego trabajas luego te compras un coche y un depa y ya, listo, los fines de semana vas de shopping para comprarte tus máscaras y eso te da la felicidad con caducidad de unos cuantos días. Ay, qué bien se siente volver a las andadas de la queja.

La queja ha sido mi maestra de vida porque cuando me quejo públicamente como aquí asumo la responsabilidad de no ser parte de eso que critico, o de al menos proponer algo. Así que sí mundo. Te critico mucho, pero pongo todo mi cuerpo y mi cabeza y mi corazón en juego cada vez que lo hago. Yo no te creo un montón de las cosas que me dices. No creo en las fórmulas, aunque me guste la estrategia.  No creo en lo que me has enseñado que es la felicidad.

Entonces hoy viernes, con tiempo bajo la manga, alguna que otra cosa que empacar, y unas ganas enormes de pintar y escribir y bailar y cambiar el mundo, creo que sólo esto puedo decir ahora en este post pretencioso.

Hace mucho frío y es hora de preparar café. Y una orgía. (piensen lo que quieran, pero pensemos todos) Y si quieren ser parte de la orgía, escríbanme, porque tenemos mucho qué hacer.

Esta canción de María Gadú está bonita:

Un comentario en “Jóvenes talentosos sin trabajo; WTF y muebles reciclados. Lo que yo quiero es una orgía.

  1. si crees que nadie lee tu blog no te preocupes yo lo leo, si crees que nadie intenta cambiar el mundo yo lo intento ( aunque personalmente creo que solo podemos sembrar la semilla para que una generacion posteriorlo cambie y no por flojera), si crees que nadie esta arto de como funciona este sistema yo lo estoy.

    te quiero isa se escucha tu grito y realmente haces algo admirable con tu obra sobretodo con la pintura creo yo.

Have you been there?

