Inspirador/no tan inspirador

Inspirador es que por la mañana pueda disponer de café y un poco de sol. No le pido tanto a la vida, además de que la sociedad sea más justa, el café y el sol matutinos son suficientes para hacerme feliz. Cualquier cosa puede suceder si tengo sol y café.

Inspirador es que tu jefe sea simpático y la mitad del día rías escuchando sus anécdotas. Y que sea un ejemplo de la resistencia civil.

Inspirador es que tus amigos más cercanos estén casi todos involucrados en proyectos de índole social y compartan tanto la indignación por las injusticias como la energía para proponer soluciones.

Inspirador es que haya en el mundo tantos jóvenes preocupados por el mundo y estén tantos en ebullición, con el corazón delante luchando desde sus trincheras para cambiar las cosas. Inventar otro mundo.

Inspirador es que tu mejor amiga busque la vida en tierras lejanas como si se tratara de la escritura de una novela hermosa donde ella es la protagonista, y ella tiene el valor de escribir en su propia historia cualquier cosa que se le ocurra. Eso es valor. Y es muy inspirador.

Inspirador es el amor en el aire.

Ver a una mujer celebrando la vida a través del arte, en un columpio, encarnando su propia fantasía mientras Las traviata suena a todo volúmen en un ex recinto religioso.

Inspirador es que tu amigo escritor sea un artífice de la belleza en todos los sentidos y la reproduzca donde quiera que vaya.

Inspirador es la roomie que no deja de reír y le inyecta a cualquier día, en cualquier momento, una sonrisa contagiosa.

Que mi perro juegue conmigo como si tuviéramos ambos dos años.

Que mi vecina me diga que es inspirador que uno defienda sus derechos con tranquilidad en la voz y los haga valer con seguridad, y cariño.

Que mi bici siga haciendo ruido de gato por las calles del D.F.

Inspirador es que uno está vivo.

Pero no es tan inspirador que un familiar tuyo sea fan de Calderón, después de los 90,000 muertos.

No es inspirador que la violencia se apodere tan fácilmente de las luchas, y haya detenidos pacíficos, y violentos reproduciendo su agresión con palabras.

No es inspirador dejarme llevar por el enojo y la desesperación de la ignorancia que no deja de rodearnos.

No es inspirador este país.

Y este país es increíblemente inspirador.

Por eso quiero celebrar la navidad, a mi manera.

Pusimos un árbol de navidad “alternativo”.

No matamos un árbol para ponerlo en la sala. Tenemos unas ramas que cuelgan y tienen foquitos. No compraré “cosas” regalaré obras mías. Pinturas, muebles, a ver qué sale. Regalaré buenas intenciones, y cariño. Celebraré en las fechas navideñas que dos hombres maravillosos están cerca de mi y que son sus cumpleaños!! Celebraré a las personas que tengo cerca, y a las que están lejos les escribiré largas cartas que valgan la pena. Me salí de facebook, todos saben que soy/era adicta a él. Ahora quiero conversaciones reales, práctica, cuerpo a cuerpo, y cualquiera que sea mi pensamiento tendrá que manifestarse como algo más que un status al que los amigos le ponen like. Los tiempos no están para menos. La vida tampoco. Merece vivirse.

Así que celebro una antinavidad. Sin religiones, con foquitos, muchas ideas, y cariños. Si no nos gustan las tradiciones, habremos de crear algunas nuevas.

¿no?

Feliz anti-navidad a todos!

EL arbolito de navidad


DSCF6610

DSCF6608

Fuck the consumist christmas!

Un comentario en “Inspirador/no tan inspirador

Have you been there?

