Joder

Extraño facebook, creo que mis pensamientos cotidianos no me dan para largas reflexiones que ameritan un post de blog. Cosas como mis quejas del clima/contaminación/vida o las fotos más insulsas de mi entorno no siento confianza de subirlas aquí, y luego pienso; ¡qué exhibicionista eres Isadora! y me siento incómoda conmigo misma y quiero volverme un gusano. 

Está bien dejar de lado la vida virtual para vivir la de afuera pero extraño a contactos con los que compartía minucias que acababan siendo importantes porque en conjunto formaban parte de un discurso que fluía en muchas direcciones. El blog me gusta pero no es igual, y no quiero volver a facebook porque ya me aburrió, ¡oh qué desdicha! Por otro lado, las actividades colectivas en las que siempre acabo metida necesitan del facebook, ¿no habrá manera de ya lograr ser seres telepáticos que … ah! al carajo, mejor me callo. 

He estado leyendo a Jorge Volpi y me gusta mucho esta novela: 

P1010113

 

Habla acerca de un psicoanalista mexicano en los sesentas que de repente aparece en Paris y está la ebullición de mayo del 68, y conoce a Lacan y conoce a la Internacional situacionista y entre otras cosas, digamos que discurre entre el extrañamente recurrente desánimo y el otro extrañamente recurrente fervor por la revolución. ¿Será que la revolución siempre promete ser algo que no es, y acaba siendo eso que temíamos en principio? ¿Será que uno acaba enlodado con el lodo que tanto criticó? No lo sé, pero la novela es divertidísima y la voz de Volpi es lo suficientemente ácida, lúcida y cínica, así que la estoy disfrutando mogollón. 

Sí, mogollón. 

 

Entre otras cosas, seguimos pensando cómo cambiar el mundo. Chin. ¡Necesitamos un plan! y bueno, ya viene año nuevo!! como ya critiqué navidad, me da flojera criticar año nuevo, así que seguiré la tradición de hacer promesas de nueva vida y nuevos vicios, el próximo año me gustaría aprender cosas nerds como programación y un poco de photoshop o diseño, esas cosas útiles que siempre soñé. Tengo una lista kilométrica de libros qué leer, y de kilos qué bajar. y un montón de cosas inalcanzables que le darán sentido a mi vida. Y sí, ya viene la Escuela de Periodismo Auténtico edición 2013. La vida es emocionante, y yo tengo alergia por tanto marisco que he tragado, porque todos sabemos que es natural perder la elegancia en estas fiestas. Ay! mi botón voló. 

Seguiré pensando en propósitos de año nuevo. Prometo venir pronto a contar mis cositas anodinas. 

“Yo no soy un filósofo, yo soy un estratega”. Guy Debord

A ver cuánto más duro sin facebook, hagamos nuestras apuestas. 

Have you been there?

