Los superpoderes inútiles

superpoderesinutiles

Siempre somos buenos para alguna cosa en la vida. O eso nos dicen las mamás. Cuando pienso en esto me acuerdo de cuando fui a ver los Avengers en el cine y reí a carcajadas descifrando las neurosis de los super héroes: parece que todos tenemos un lado débil, que sin embargo también es poderoso. Y sí, habemos quienes cuando nos equivocamos, lo hacemos de manera heroica.

Después de hacer una breve investigación con mis colegas más cercanos, estos son los super poderes INÚTILES que encontré en la fauna de héroes a mi alrededor.

Poder de pusilanimidad

Este poder es común en chicas. Oh sí, lo siento feministas-colegas, pero de pronto no sé si a los hombres les cuesta menos tomar una decisión y actuar en consecuencia (o será que ni lo piensan tanto), siempre hay una allegada que no puede dejar al novio, que no puede elegir qué hacer de su vida, o que no logra definir su deseo. Bueno, también hay hombres así, y son desesperantes. Este super poder aparece cuando menos uno se imagina. Cualquier distracción y ya, estás viviendo bajo las riendas de algo, o alguien más, acabas en una fiesta a la que no querías ir, haciendo una cena que no querías preparar.. etc. ETC.

Poder de nena

Este super poder puede ser usado de manera útil cuando se aprovecha de manera hembrista. Como cuando hay algo que cargar pero hay alguien más fuerte y entonces uno pone voz de novia de Roger Rabbit, “oh, necesito ayuda” y puja. Así. O cuando, bleh, simplemente tienes flojera y haces que alguien más te saque de un apuro que tú podrías haber resuelto. Ahora que lo pienso no es tan inútil.

Poder de procrastinar

No sé ustedes, pero facebook ha hecho de muchos seres humanos unos grandes héroes capaces de procrastinar. Como cuando tienes que terminar de transcribir una entrevista que dura horas, en un idioma que no dominas, y tienes el tiempo encima pero decides crear de la nada un video de animación en acuarela… O tienes la tesis por delante y antes de empezar a trabajar en ella decides ordenar tus discos, libros, cuadernos, ropa… y hasta la basura, porque piensas que así trabajarás mejor.

Poder para imaginar super poderes inútiles

Esto ni lo tengo que explicar.

Poder super chiflador de palabras

Una amiga que estudió lingüística dice que hay un fenómeno fonético en el cual cuando se pronuncian palabras que terminan con “R” la boca hace una especie de silbido al llegar a la última sílaba. Es un poder útil para quien quiera desquiciar a algunos, incluyéndome.

Pendejización del ambiente:

Este poder te permite   lograr que cualquier conversación nutritiva e interesante se torne en algo aburrido y fofo en cuanto intervienes.

Poder de ultra locura hormonal

Si alguien ha imaginado cuántos destrozos podría causar Hulk en una tienda de cristalería durante algunos, digamos, cinco minutos, entonces no sabe lo horrible que puede llegar a ser ser un super héroe del desajuste emocional hormonal.

Poder de turbo acumulación-de-papeles y post-its

Este poder lo tiene mi amigo Mickey y llena todas sus cosas de post-its, incluyendo sus paredes, su ropa y su baño.

Ultra poder tautológico

Esta super explicación es una de las más comunes entre los calderonistas o peñanietistas porque es una de las más comunes entre los calderonistas o peñanietistas.

Profetización de notificaciones de facebook

Muy útil cuando tu ego depende de ese numerito blanquito en fondo rojo.

Sarcasmo destructor de posibles aliados sea cual sea tu luchita

Gente fea.

Poder conversor de agua en vino, en reuniones doble A

Súper mala onda.

Poder de supersarcasmo antipático

Ése poder que hace que la gente a quien le hablas te mire a la cara tratando de imaginar con desesperación cómo escabullirse de tu compañía.

Poder de super ingenuidad

No, la gente linda y buena onda que pone caritas felices por doquier y regala ositos y corazoncitos NO consigue mucho en la vida, que es mala, cruel y despiadada.

Poder ultra feminista frunce cejos

JA

Super poder celador

… ¿?

Super poder para dejar tazas de café regadas por todos lados

(este es mío)

Control de esfínteres ajenos.

Este siento que sí es útil.  

Anuncios

Have you been there?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s