Cuando te escribes con alguien

Vivir es eso; escribir la propia vida. Cuando te escribes con alguien tu voz interna cambia porque está dirigida hacia alguien en específico. Uno se construye a sí mismo a partir de ciertos diálogos, uno dialoga siempre con el mundo. Compartir una correspondencia fluida ayuda a construirnos de maneras circulares, como si se tratara de una esfera, nuestro diálogo con las cosas nos va recubriendo de sentido, hasta que podemos andar flotando adentro de una burbuja de significados.

El chat de la tecnología algunas veces diluye la riqueza de la correspondencia. Algunas veces no. Ciertas personas son capaces de mantener el lazo que se tiende en medio de la inmediatez, algunas no. Depende de las coincidencias. Algunas veces la profusión de las ideas puede persistir adentro de un chat. Otras no.

Cuando te escribes con alguien de manera detallada se logra la creación de un espacio alterno a la vida real. Quizá sean eso todas las ficciones que creamos, realidades aparte, cajones distintos donde podemos hurgar  puertas por las que podemos huir, ventanas que ayudan a encontrar cosas que no parecen presentes en la vida “real”. Crear un espacio alterno con alguien, a donde uno puede acudir a “ser algo” ha sido uno de mis móviles para inventarme una identidad. Y no siempre la correspondencia nos corresponde, pero cuando uno se ha escrito con alguien, y ha compartido algo ahí, en la escritura, la voluntad de seguir diciéndonos aunque esto se lleve líneas y líneas y párrafos que parecen nada porque sólo narran lo que nos acontece en la vida diaria, o el deseo de ser leídos, entonces se crea una burbuja en común. Como una gota de agua suspendida en el espacio capaz de contenernos a los dos, así es lo que escribimos.

El chat ha diluido buena parte de las misivas que ocurrían en el mundo, pero yo no quiero hablar del chat. La rapidez del mundo empuja las palabras para que salgan antes de que la idea que las antecede se complete. ¿Y si esperáramos un segundo más, antes de soltar el vocablo monosílabo? ¿Y si no nos pesara tanto poder darnos un poco de tiempo para escribir más? No es sencillo. En una narración uno está obligado, de cierta forma, a completar, y muchas verdades están ahí. Es como si la rapidez del mundo, de las palabras y los mensajes que enviamos cada día fueran una mujer que está a punto de salir de casa y da instrucciones muy rápido muy rápido, muy rápido, y debe recortar las voces, las ideas. Las peticiones. No hay tiempo…

No hay tiempo de escribir-nos, porque se nos va la vida. La vida que tenemos que “vivir” mientras “trabajamos” mientras nos “divertimos”. Ahora me doy cuenta de lo precioso que es el tiempo que usamos para compartir-nos. Para escribir-nos. Si la comunicación en esta era revolucionada por la tecnología y sus posibilidades ha sido un hito, digno de marcar la historia, para siempre, aunque tenga enormes ventajas ser capaces de tener al alcance tanto conocimiento, o tanta información, ahora me pregunto si vale la pena saber tanto. Tantas palabras de tantos hechos que terminarán diluyéndose en el río de vida que asistimos.  Valdría la pena re-pensarlo, y aunque sea por un día intentar retomar un ritmo de comunicación distinto. Una forma distinta de narrarnos a nosotros mismos la vida. No sé si más lento, pero sí con más cuidado. Con una voz más profunda.

Cuando te escribes con alguien, inventas una habitación para ser. Si tantos escribimos el mundo… y nos hablamos…

Si nos decimos tanto… quizá estamos todos, más cerca de lo que pensamos. Sólo no lo vemos.

Anuncios

2 comentarios en “Cuando te escribes con alguien

  1. Es curioso, yo intenté hacer ese ejercicio contigo a pesar de no conocernos y lo único que me gane fue que me bloquearas….no es recriminación, simple anécdota….

    1. Bueno, no sé quién eres, pero supongo que te das cuenta de lo raro que suena. ¿no? No creo que haya sido personal, de todas formas. ¡Saludos!

Have you been there?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s