Simpleza

Despierto desde hace semanas en un lugar cercano a las montañas. Mi reloj corporal me despierta puntualmente cada día a las 5:45 am. Esto hoy significa mucho, y no tiene que ver con ser más o menos “productiva”. No importa lo feo, triste, aburrido que haya sido un día, el siguiente siempre tiene consigo la promesa de ver salir el sol por las montañas. Cualquiera me diría; “no es la gran cosa”. Bueno, es un sol, apareciendo en el borde del planeta, tal vez sí es gran cosa. La nubes se ponen rojas, amarillas, anaranjadas, púrpuras. Y sólo eso. Tomo fotos del cielo mientras sale el sol, como si fuera un acontecimiento irrepetible. Como cuando los fotógrafos hacen foto de los reyes avanzando en las calles, las olimpiadas, los políticos, y esas cosas pequeñas. Yo me hago un café (desobediencia), me pongo encima una cobija, y veo cómo el sol sale.

Luego tendré que hacer lo propio de un urbanita. Correr, cuidar mis espaldas. Pertenecer al flujo incesante de gente que como si fuera sangre le da vida a las venas de la ciudad. Qué cansado me parece a veces. A veces. No sé de dónde sacamos tanta energía para salir, trabajar, hablar, caminar, vivir. Debe ser del sol, al final, comemos luz, a través de las plantas.

En este momento sale el sol. Dentro de poco no podré mirarlo directamente, por eso la madrugada es una joya, me deja ver la presencia de la luz que parece infinita sin sentir que se queman mis pupilas. Después de este momento el sol se manifiesta encima de las cosas, y las cosas se manifiestan.

Vivimos, aparentemente, (no lo sé de cierto) para conseguir cosas, éxitos, logros, significados. Y sin embargo en el silencio atrás de las montañas, a nadie le importa si se compra, vende, estudia, trabaja. No sé si nuestras cosas, pequeñas, signifiquen tanto como el sol llegando cada día a lo lejos.

 

DSC08885 DSC08886 DSC08888 DSC08889 DSC08891 DSC08894 DSC08896 DSC08897 DSC08898 DSC08900 DSC08901 DSC08904 DSC08905 DSC08906 DSC08907 DSC08913 DSC08916 DSC08929

Have you been there?

