Mar de pájaros

Tengo que decir que mi vida es sencilla

que no hice todavía todas las cosas

que quería hacer a mis treinta años.

Que soy pequeña

que mis deseos son gigantes comparados

con la talla de mis manos.

No poseo dinero, -no es esa mi herencia

ni un patrimonio aparte

de lo que alojo en en la caja fuerte de mi cabeza.

Tengo miedo al fracaso

y siento aún las astillas que como a todos

me criaron.

A veces me alejo de mi misma

me voy a un paraje conocido:

lleno de olvido

anclado en el cansancio y la fatiga

calzo el deber y visto obligación

que pesan

en la aridez de un cuerpo que ya no escucha al otro

que ya no baila

pongo un gran gesto serio y dejo

de soñar.

Pero otras veces,

en las noches en que la suerte

me hace recorrer largas distancias

sola

en compañía de mis dos piernas

y mis dos brazos

y de todos los sueños que dejado de lado

vuelve a sonar la noche vuelta ciudad

y me incorporo al mundo

de los sonámbulos

que van a pie llevando la fatiga a sus lechos

y me regresa al cuerpo

una lengua de miel que puede escribir esto

en el asiento del transporte.

Y hace un viraje a mi

el amor por quien duerme en casa

los ecos de aquello que los otros

fueron sembrando encima de la piel.

Siento una chispa de luz que se refleja

con todo el universo.

Porque a veces me escapo de mi carne

y asesino las aves del deseo

y me transformo en roca.

Pero también regreso

me tomo de la mano y lloro un poco

miro el volcán de lava que hay en mi pecho

desdoblo la sonrisa que antes era una roca

me acerco poco a poco

y canto

y aunque es de noche

el cielo

vuelve a ser mar de pájaros.

DSC03626

Have you been there?

